El Mazda 6 2017 llegará en otoño con G-Vectoring Control
Desde el próximo otoño, el Mazda 6 incorporará el nuevo sistema G-Vectoring Control, que reduce la necesidad de corregir la trazada en curva, así como mejor aislamiento interior y muchos elementos de equipamiento de seguridad.
El Mazda 6 ha sido considerado por el público como uno de los vehículos más atractivos de su segmento. Ahora, la compañía japonesa le da una vuelta de tuerca para ofrecer un modelo más Premium, que ofrezca una experiencia de conducción todavía más cercana a la de modelos más caros.
La principal novedad que va a recibir la actualización de este modelo es el sistema G-Vectoring Control del que hablamso hace unas semanas en SoyMotor. Este sistema es el primero de una nueva serie de tecnologías dinámicas del vehículo en las que aún trabaja la marca nipona. El GVC es un sistema de vectores, que lee los datos del motor, transmisión y suspensión para ofrecer una respuesta más rápida y reducir las correcciones en el volante ofreciendo un confort de segmento Premium, que es a lo que Mazda quiere aspirar con esta actualización.
Las mecánicas Diesel serán todavía las protagonistas en nuestro país. Destaca el motor SKYACTIV-D 2.2, en potencia de 150 ó 175 caballos, que presenta tres nuevos sistemas para aumentar la capacidad de respuesta y reducir el ruido del motor. Estos sistemas se basan en mejorar el control de la presión de sobrealimentación para afinar la respuesta al acelerador, lo que proporciona un sonido más suave y consigue evitar la vibración de los componentes, lo que traslada menos ruido en el interior. Aparte de estas motorizaciones Diesel, también se ofrecen dos variantes de gasolina de 2.0 litros, con 145 y 165 caballos de potencia, respectivamente, así como una versión 2.5 con 192 caballos, todas ellas mecánicas hijas de la filosofía SKYACTIV, por la que Mazda mantiene su apuesta por los motores de combustión y su máxima optimización, reducción de peso, fricción y cualquier pérdida de energía.
Mazda también ha recalcado que el 6 incorporará también una mejora global del aislamiento acústico en su actualización para 2017, con un mejor sellado de las puertas y una mejora de ajuste entre los paneles y materiales de aislamiento en techo, suelo y consola central.
Una vez en el interior, las mejoras se podrán ver en un nuevo diseño del volante, un cuadro de mandos con una mayor resolución, un head-up display con gráficos a todo color para una mayor facilidad de lectura y una nueva pantalla de 4,6 pulgadas instalada en la consola central. También estará disponible un nuevo color denominado Gris Machine y un nuevo acabado Nappa para la tapicería. Casi todas estas mejoras pueden apreciarse la fotografía inferior.
En cuanto a la tecnología presente en este modelo, incluirá un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que identifica los límites de velocidad y un sistema pre-colisión llamadoAdvanced SCB, que sustituye el láser infrarrojo que se utilizaba hasta ahora por una cámara de detección, lo cual amplía el sistema para detectar otros vehículos. El nuevo modelo también traerá un sistema de detección en ángulo muerto para los espejos.
Por el momento se desconoce el precio de la nueva gama de la berlina de Mazda, pero sí sabemos que se mantendrán las carrocerías hasta ahora presentes en la gama –Sedan y Wagon–. Tendremos que esperar a que llegue el otoño para empezar a ver esta actualización por nuestras carreteras.
Fuente: laf1.es