El Museo Mazda vuelve a abrir sus puertas después de una profunda renovación
- Nuevos interiores y exteriores adaptados al concepto de diseño de Mazda más avanzado.
- Diez zonas de exposición recorren un siglo de historia de Mazda y su visión del futuro.
Mazda Motor Corporation ha renovado por completo el Museo Mazda, un espacio situado en su sede de Hiroshima en el que se exponen vehículos clásicos de la marca y se repasa la historia de la empresa desde su fundación.
Mazda ha remodelado de arriba abajo la estructura espacial y las exposiciones del museo, que abrirá sus puertas al público el próximo 23 de mayo. El objetivo es doble: ofrecer a los clientes y a la ciudadanía en general un espacio para que se acerquen a Mazda, y potenciar la capacidad del museo para comunicar la marca Mazda.
Además, hoy se ha puesto en marcha un Museo Mazda online en la web oficial de la marca para que muchos más visitantes puedan recorrer las exposiciones del museo.
Los interiores y exteriores de este renovado Museo Mazda siguen un patrón de colores uniforme, que se complementa con una iluminación cálida y superficies de madera. Todo en él se ajusta a los conceptos de diseño más avanzados de la marca Mazda, para crear un espacio a la vez elegante y acogedor para los visitantes.
El museo cuenta con diez zonas de exposición diferenciadas, con una decoración e iluminación acordes a la temática de cada espacio. El museo en su totalidad se ha diseñado para ofrecer al visitante una experiencia narrativa de la visión de Mazda para el futuro y de las ideas que ha plasmado en todos los vehículos que ha presentado al mundo en los últimos cien años.
Como elemento adicional, el hall de entrada ofrece una zona perfecta para que los visitantes se relajen y conozcan la marca más de cerca, mientras contemplan una exposición de los últimos modelos de Mazda. La empresa seguirá ofreciendo sus populares visitas a la fábrica, en las que muestra a los visitantes las líneas de montaje de vehículos en funcionamiento real.
En cuanto al museo online, ofrecerá visitas virtuales guiadas con explicaciones detalladas de cada zona y vídeos altamente inmersivos de las exposiciones realizados con ayuda de drones. Por su parte, el Canal Infantil de Mazda* explicará de manera adaptada a los niños cómo funciona la industria del automóvil y cómo fabrica Mazda sus coches. Por el momento, el Museo Mazda en línea estará disponible tanto en inglés como en japonés, mientras que el Canal Infantil sólo estará disponible en japonés y la versión en inglés se lanzará más adelante.
Zonas de exposición del museo
Hall de entrada: Una representación del estilo de marca de Mazda, con una exposición de los modelos más recientes
Zona 1: 1920-1959: El origen del espíritu Monotsukuri: innovación aplicada a la fabricación de vehículos
Zonas 2 y 3: 1960+: El camino hacia un fabricante de vehículos diversificado (Parte 1)
Zona 4: Deportes del motor: Un reto internacional para Mazda, su prestigio y su tecnología
Zonas 5, 6 y 7: 1960+: El camino hacia un fabricante de vehículos diversificado (Parte 2)
Zona 8: Tecnología: El Monotsukuri de Mazda centrado en el ser humano
Zona 9: Visita a la cadena de montaje de vehículos
Zona 10: La visión de Mazda para los próximos cien años
Sitio web oficial del Museo Mazda: https://www.mazda.com/en/about/museum/
Museo Mazda online > https://www2.mazda.com/ja/onlinemazdamuseum/index_en.html
Canal Infantil de Mazda* > https://www.mazda.com/ja/about/kids/
*Disponibles actualmente en japonés; más adelante se introducirán versiones en inglés.