Mazda aumentó un 28,5% sus ventas europeas hasta marzo y acumula 14 trimestres consecutivos de subidas
La marca japonesa de automóviles Mazda vendió un total de 68.787 unidades en el mercado europeo hasta el pasado mes de marzo, lo que supone una subida del 28,5% en comparación con el mismo período del año anterior y el decimocuarto trimestre consecutivo de crecimiento, según datos publicados por la empresa.
La firma destacó que este crecimiento trimestral estuvo motivado por la demanda experimentada por sus modelos innovadores y señaló que, de los últimos doce trimestres, el pasado fue el décimo en el que creció por encima del 10%.
Así, la compañía destacó la evolución positiva experimentada por su modelo CX-3, que se vende desde el pasado mes de junio, así como el Mazda 2, cuyas entregas subieron un 75% en lo que va de año. Además, las entregas del MX-5 se dispararon un 282% en los tres primeros meses.
La compañía nipona apuntó que España, Portugal e Italia fueron los mercados que lideraron el crecimiento interanual en el mercado europeo hasta marzo. El vicepresidente de Ventas y Posventa de Mazda Motor Europe, Martijn ten Brink, afirmó que su empresa, con el fin de seguir desarrollándose de forma sostenible y mejorando la fidelidad, está poniendo el énfasis en el servicio al cliente.
"Además de contar con modelos atractivos y tecnología avanzada, nuestro equipo humano, a todos los niveles de la organización, ha sido esencial para alcanzar los objetivos de ventas para el año fiscal", añadió.
Fuente: europapress.com