Mazda continúa en el pódium de eficiencia de la EPA
Mazda continúa en el top 3 de la lista de los fabricantes con consumos más eficientes en el mercado estadounidense, según el informe anual Automotive Trends Report que acaba de publicar la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA).
En el estudio realizado por la EPA, uno de los más influyentes y exhaustivos de los que se publican en Estados Unidos, Mazda se sitúa en segunda posición del ránking absoluto en función de los consumos y emisiones medias de su gama en uso real durante el año 2017, al lograr una cifra media de 29 millas por galón (8,11 l/100 km), siendo tan solo superada por Honda, que alcanzó los 29,4 mpg (8 l/100km), mientras que la media del mercado se sitúa en 24,9 mpg (9,45 l/100 km). Respecto a las emisiones de CO2, la media obtenida por la gama de modelos Mazda en 2017 fue de 306 gramos por milla (190 g/km), mientras que la media del sector se situó en 357 (222 g/km). Hyundai, Subaru y Kia completan, por este orden, el quinteto de cabeza de esta clasificación.
En los últimos años, Mazda ha ocupado el primer puesto del ránking absoluto, experimentando una mejora de 2,2 mpg desde el año 2012 y con una diferencia de 4,1 mpg sobre la media registrada por la industria.
Mazda acaba de presentar el nuevo Mazda3 y el Mazda CX-30, inaugurando así la nueva generación de modelos con un nuevo diseño KODO y la nueva tecnología SKYACTIV-X. La marca de Hiroshima continuará con la renovación de toda la gama hasta 2025. El revolucionario motor SKYACTIV-X es el primer propulsor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión, combinando la elasticidad y la suavidad de funcionamiento de un motor de gasolina con las ventajas en par motor y bajo consumo que aporta un motor diésel. Todas las motorizaciones gasolina están asociadas al sistema M Hybrid, que contribuye a reducir aún más el consumo y las emisiones contaminantes.
Mazda continúa así con su objetivo de reducir sus emisiones, hasta un 50% en 2030 y un 90% en 2050. Mediante el plan Zoom-Zoom Sostenible 2030, la marca prevé desarrollar tecnologías para adaptarse a los diferentes mercados y las diferentes necesidades de sus clientes. Para ello, se plantea un lanzamiento de tecnologías eficientes: eléctricos, con y sin rango extendido, en 2020 e híbridos enchufables en 2021.
Fuente: https://www.mazda-press.com