Mazda crea un espacio cultural "rebelde" en Barcelona

La firma automovilística japonesa Mazda ha creado un espacio cultural en Barcelona para transmitir el espíritu "joven y rebelde" de su compañía, junto con la colaboración de Sónar+D, FAD y TedxBarcelona, que elaborarán la programación del proyecto, ha anunciado este martes el presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol.

Ubicado en el Born en un espacio de 2.000 metros cuadrados, el Mazda Space programará 15 eventos culturales, entre los que se encuentran los tres shows programados bajo el título 'A taste of Sónar+D' con el arquitecto Felix Faire --que hace música a través de superficies convencionales--, el japonés Ei Wada --que realiza sonidos con la imagen-- y la banda Cabo San Roque --que utiliza instrumentos propios--, ha señalado el director ejecutivo de Sónar, Ventura Barba.

Las entradas gratuitas para los shows de Sónar, que abrirá Faire el 5 de marzo, se pueden descargar desde este martes en la página web 'A taste of Sónar+D', ha indicado Barba, contento de coincidir con el "espíritu de innovación, creatividad y tecnología" del Mazda Space, que se sumará a la cita con la creatividad y la industria del Sónar.

El Mazda Space, que cuenta con una programación para seis meses que se prevé que siga en el futuro, quiere ser un lugar para "la cultura y el pensamiento avanzado dentro de la ciudad de Barcelona" con la pretensión de convertirse en un referente en la vida cultural de la capital catalana, ha señalado el presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol.

"No solamente es importante tener buenos productos, sino que cada día es más importante que las marcas tengan alma y que los clientes la conozcan", ha abundado el presidente de Mazda España, que ha evocado el espíritu rebelde, inconformista y acostumbrado a seguir caminos tecnológicos diferentes al resto.

Así, el 19 de febrero tendrá lugar la actividad 'Diseño, protesta y reivindicación' y se centrará en en el papel del diseño como arma creativa para incidir sobre la política, la cultura y la sociedad con las presentaciones de Hervé Martiné y Leónidas Martín. El FAD aterrizará en el espacio convencido de que el "diseño es consustancial a la transformación de la sociedad", y, para ello, impulsará el proyecto Xarxes d'Opinió con Mazda Rebels, bajo la temática de 'Diseño y transformación social' con el fin de reflexionar y debatir sobre el rol del diseño como impulsor de nuevos paradigmas que permitan mejorar la vida de las personas, ha explicado la presidenta del FAD Nani Marquina.

TedxBarcelona organizará a las 19 horas de este martes una sesión de Karina Bennoune, que compartirá historias de gente real que lucha contra el fundamentalismo en sus propias comunidades, y, a continuación, los asistentes iniciarán un debate en torno a la religión, el extremismo y el terrorismo, ha explicado el fundador de la plataforma en Barcelona, José Cruset.

La inauguración del espacio de 2.000 metros cuadrados, tras un concurso con diversas ciudades europeas, supone la voluntad de convertir a Barcelona en "plataforma" de lanzamiento en Europa de cinco modelos de la compañía, tres de los cuales completamente nuevos y dos modelos ya existentes, como ya anunció la firma a final del año pasado.

La puesta en marcha del espacio de promoción y la actividad asociada supondrá la creación de 300 puestos de trabajo entre finales de 2014 y 2015, ha señalado el presidente.

Fuente: europapress.es

Auracar Automoviles, S,L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.