Mazda CX-8, el nuevo SUV de 7 plazas
Mazda tendrá un SUV con tres filas de asientos. Y no, no será el Mazda CX-5, tal como se venía rumoreando y la marca desmintió en su momento, sino que se el modelo elegido será el CX-8. Este nuevo SUV será notablemente más grande que el modelo compacto: medirá 35 cm más de largo que el Mazda CX-5 —23 de ellos se deberán a la ampliación de la distancia entre ejes—, pues alcanzará los 4,90 m; en tanto que la altura también se ampliará 5 cm, hasta los 1,73 m. Lo que no cambiará de uno a otro será la anchura de la carrocería, 1,84 m en ambos.
Así, la marca de Hiroshima contará con él antes de que finalice el año, y en principio sólo para Japón. El nuevo buque insignia de su familia SUV tendrá tres filas de asientos en su interior y dos configuraciones de estos: una más usual de siete plazas, con una banqueta corrida en su fila intermedia, una opción semejante a la que ofrecen coches de dimensiones parecidas como los Volvo XC90, BMW X5 o Range Rover Sport; y otra para seis personas, con butacas individuales en esa posición central.
Según Masamichi Kogai, CEO de la firma, el nuevo Mazda CX-8 «tiene la apariencia, rendimiento y sensaciones de alta gama que los clientes esperan de un Mazda e, incluso, adultos pueden sentarse cómodamente en la tercera fila».
El motor que Mazda ha confirmado para este modelo es el 2.2 Skyactiv-D, Diesel del que conocemos versiones de 150 y 175 CV; combinado con la caja de cambios automática de seis marchas Skyactiv-Drive.
Fuente: autopista.es