Mazda quiere ser neutra en emisiones de carbono en 2050

  • Mazda desarrollará iniciativas de sostenibilidad en tres áreas: planeta, personas y sociedad.
  • La empresa estrechará las alianzas con sus actuales socios y explorará nuevas oportunidades de colaboración.
     

    Mazda Motor Corporation ha publicado su Informe de sostenibilidad 2021. Este documento formula las líneas básicas de la política de sostenibilidad de Mazda e identifica las cuestiones sociales en las que debe incidir su actividad, relacionándolas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas.

    A partir de ahora, la empresa desarrollará iniciativas para abordar ocho temáticas de sostenibilidad  agrupadas en tres pilares fundamentales: el planeta, las personas y la sociedad. Todas esas iniciativas tienen el objetivo último de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2050.

    Planeta

    Las iniciativas asociadas al pilar Planeta están dirigidas a reducir a cero las emisiones netas de carbono para el año 2050, y a hacer un uso circular de los recursos. Para llegar a la neutralidad de carbono, Mazda destaca la importancia de reducir todas las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida de sus vehículos. Por este motivo, la empresa ha adoptado una filosofía “multisolución”, que consiste en ofrecer diferentes tecnologías en función de las fuentes y los métodos de generación de energía de cada región, desde una doble perspectiva: el uso de energía desde la extracción al consumo (well to wheel) y la evaluación del ciclo de vida (LCA).

    En lo que respecta a la fabricación y la logística, el grupo Mazda trabaja en la optimización del uso de la energía y en la diversificación de sus fuentes. Su objetivo declarado es reducir las emisiones totales de CO2 de sus plantas y operaciones logísticas.

    En cuanto al uso circular de los recursos dentro de una sociedad orientada al reciclaje, Mazda ha puesto en marcha varias iniciativas basadas en las “3R” —reducir, reutilizar y reciclar— para incrementar la reutilización del agua, los plásticos y otros recursos en todas las fases del ciclo de vida de un vehículo. Al mismo tiempo, está haciendo esfuerzos para mejorar la eficiencia de sus procesos, que deberían reducir de forma significativa las pérdidas de energía y recursos en toda la cadena de suministro.

    Personas

    Mazda sabe que las personas son su recurso más valioso. Por ello, quiere mejorar la satisfacción de sus empleados promoviendo un entorno empresarial respetuoso con sus diferentes talentos y valores. Para Mazda, la diversidad y la inclusión son factores clave para elevar a la máxima expresión el potencial de su equipo humano. Ese entorno favorece la innovación en productos y servicios para nuestros clientes. Hace más fácil que los clientes establezcan vínculos especiales con Mazda y con su filosofía orientada al ser humano, que les ofrece una experiencia de marca única en cada etapa de la propiedad de un coche.

    Sociedad

    Mazda trabaja en el desarrollo de tecnologías acordes con su filosofía de seguridad proactiva, con la vista puesta en una sociedad sin accidentes de tráfico. Para desarrollar estas tecnologías de seguridad, la empresa ha adoptado una estrategia de bloques de construcción.

    El bloque básico son las tecnologías de seguridad más básicas, que empiezan por una posición al volante ideal, una disposición perfecta de los pedales, una visibilidad excelente y la interfaz hombre-máquina adecuada. El bloque intermedio está formado por las tecnologías de seguridad avanzada i-Activsense de Mazda, creadas para ofrecer coches más seguros y fiables a un mayor número de clientes. El bloque superior es el Co-Pilot Concept de Mazda, consistente en tecnologías avanzadas de ayuda a la conducción, orientadas a reducir el riesgo de accidentes, los daños en nuestro vehículo y en otros vehículos, y las posibles lesiones del conductor y los peatones.

    Mazda también explotará al máximo el uso de las tecnologías de conectividad y del automóvil, para favorecer la conexión entre las personas y con la sociedad. La marca quiere construir un modelo de contribución social que ofrezca una movilidad segura y sin restricciones a personas en todo el mundo.

    Planeta, personas y sociedad.

    Cada uno de estos tres pilares tiene dos iniciativas comunes: la mejora de la calidad y la exploración de colaboraciones para “cocrear con otros”. Mazda cree que la mejora de la calidad de todos sus productos y servicios es importante para la satisfacción de sus clientes.

    La industria del automóvil se encuentra en un intenso proceso de transformación: tecnologías conectadas, conducción autónoma, servicios compartidos y electrificación. Mazda tiene intención de estrechar los lazos con sus socios actuales, y seguirá explorando nuevas oportunidades de colaboración, incluso fuera del sector del automóvil.

    Para crecer más, Mazda seguirá trabajando en soluciones en torno a las temáticas del planeta, las personas y la sociedad. Y dará un mayor impulso a nuevas iniciativas, en tándem con socios que compartan las mismas preocupaciones, construyendo sobre las tecnologías y procesos en los que ha confiado hasta ahora.

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