MAZDA REACCIONA APORTANDO AYUDA INMEDIATA
Madrid, 16 de marzo de 2011. Tanto Mazda Motor Corporation, con sede en Hiroshima (Japón), como Mazda Motor Europe, además del resto de filiales y distribuidores europeos, desean transmitir su profunda solidaridad hacia todos y cada uno de los afectados por el terremoto y el tsunami registrados en Japón.
- Destina 30 millones de yenes para ayudar a las regiones afectadas.
- Paraliza temporalmente su producción en Hiroshima y Hofu hasta el próximo 20 de marzo.
- La entrega de vehículos en Europa no se ha visto afectada.
Con el fin de garantizar la máxima seguridad a los empleados, a sus familias y a los proveedores de las regiones afectadas, y para apoyar las tareas de rescate en el país, Mazda ha decidido suspender temporalmente la producción en sus plantas de Hiroshima y Hofu, ambas situadas al suroeste del país, a más de 1.000 km del epicentro del seísmo. Cualquier otra decisión futura en respuesta a la crisis será comunicada en los próximos días.
Como primera medida, Mazda ha realizado una donación inmediata de 30 millones de yenespara contribuir a las labores de rescate y asistencia en la región afectada. Mazda tiene previsto supervisar la situación y poner a disposición el personal y materiales que sean necesarios.
Por el momento ningún empleado de Mazda ha sido afectado directamente por la catástrofe. Las sedes de Mazda en Tokio y el centro de I+D de Mazda en Yokohama no han sufrido daños materiales.
Mazda continúa recibiendo información sobre otras empresas y proveedores. También está investigando los posibles efectos de la catástrofe sobre la exportación de vehículos desde Japón a Europa. Sin embargo, estos barcos toman habitualmente la ruta sur en dirección a Taiwán, por lo que se encuentran alejados de la zona afectada por la catástrofe. La disponibilidad de vehículos Mazda en Europa está garantizada por el momento, ya que su producción y transporte desde Japón se realizan con varios meses de antelación.