Mazda Vision Coupe, mejor 'concept car' de 2017 por su diseño elegante
Cada año se presentan decenas de prototipos de todas las marcas que sirven para anticipar el diseño de futuros modelos y proponen ingeniosos avances estéticos, aerodinámicos y tecnológicos. La mayoría de prototipos se quedan en simples ideas de laboratorio y son descartados para la producción en serie, pero otros inspiran a la industria de la automoción y son aclamados por el público y hasta por la competencia.
Desde hace 11 años, la publicación 'Car Design News', dirigida a la comunidad internacional de diseño automotriz, elige al mejor 'concept car' del año mediante la votación de un jurado que incluye a varios directores de diseño de los fabricantes mundiales de automóviles. Pues bien, el ganador de este año ha sido el Mazda Vision Coupe Concept, que fue presentado en octubre del año pasado durante el Salón del Automóvil de Tokio.
El elegante coupé de cuatro puertas, que anticipaba el diseño de los próximos modelos de Mazda, ha sido elegido mejor 'concept car' de 2017 al imponerse en la undécima edición del 'Car Design Night Geneva', un evento celebrado cada año desde 2008 coincidiendo con el Salón Internacional de Ginebra. Este premio, otorgado por un jurado de 18 personas, se suma al conseguido el mes pasado en París como el 'Coche Conceptual más bonito del año'.
"Nos complace que el Vision Coupe sea reconocido una vez más con un premio de diseño internacional. Es realmente un honor contar con este modelo, que pretende expresar la esencia de la estética japonesa, aplaudido por algunos de los mejores diseñadores de automóviles del mundo", dijo Ikuo Maeda, director ejecutivo de Mazda a cargo del diseño y el estilo de marca. "La esencia de este concepto de diseño será evidente en la próxima generación de automóviles Mazda, el primero de los cuales se lanzará en 2019", anunció Maeda.
El rasgo principal del Mazda Vision Coupe es la simplicidad de líneas. Los diseñadores japoneses han llevado al extremo el concepto KODO con el que llevan trabajando desde 2010, que renuncia a los elementos ostentosos y potencia un diseño equilibrado. El resultado es una berlina tremendamente elegante y despojada de líneas superfluas en la carrocería.
Fuente: Marca