Nuevo Mazda 6, en busca del silencio
Mazda lanzará al mercado español el próximo otoño una evolución de su Mazda 6, la berlina media del fabricante japonés disponible también con carrocería de tipo familiar. No hay demasiados cambios estéticos, sus motores tienen la misma potencia pero ofrecen un mayor grado de refinamiento e incorpora nuevas tecnologías para ofrecer un comportamiento al mismo tiempo más dinámico y silencioso.
La marca japonesa ha logrado posicionar su Mazda 6 como una interesante alternativa dentro del mercado de las berlinas medias, para lo que cuenta con un diseño moderno y diferente, pero también ofreciendo uno de los mejores comportamientos en carretera dentro del segmento. Pero Mazda no se conforma con mantenerse en esta posición y quiere mejorar aún más su comportamiento para lo que integra, por primera vez en Europa, el sistema G-Vectoring Control (GVC).
Puesto de conducción renovado
El GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías, integradas bajo la denominación de Skyactiv- Vehicle Dynamics que permiten un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Su objetivo es el de mejorar aún más la interconexión entre el conductor y su vehículo. Este sistema GVC se basa en la idea de mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor, ya que este sistema es el primero que ajusta el par del motor como respuesta al movimiento del volante.
La gama de motores del Nuevo Mazda6 no tiene cambios destacables y está formada por dos unidades de gasolina: el 2.0 de 145 CV, disponible con cambio manual, y el 2.5 de 192 CV, con transmisión automática. En cuanto a la gama de motores diésel, se basa en el motor de 2.2 litros, igualmente de la familia de motores Skyactiv, que está disponible con dos niveles de potencia, 150 CV y 175 CV. En ambos casos llevan un cambio manual y opcionalmente pueden incorporar uno automático.
Este motor diésel tiene las mismas cifras de potencia que en la anterior generación, pero ofrece interesantes mejoras en cuanto a agilidad y confort de marcha. Para ello dispone de nuevas tecnologías, como el High-Precision DE Boost Control que mejora el control de la presión de inyección y con ello afina también la respuesta del acelerador. También cuenta con el Natural Sound Smoother que utiliza un elemento amortiguador para suprimir el ruido característico del motor diésel. Y por último el Natural Sound Frequency Control que se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y suprimir las tres bandas críticas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones en un motor diésel.
Todos estos avances en el motor se traducen en una mejora integral del aislamiento sonoro del interior del Nuevo Mazda6. Se han mejorado las juntas de las puertas, se han reducido las tolerancias entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento.
En el interior, se han hecho retoques que mejoran la calidad del espacio en torno al conductor. El diseño del volante es nuevo, la pantalla Head Up Display tiene ahora mayor resolución y gráficos a color y se ha adoptado una nueva pantalla multifunción LCD a color, de 4,6 pulgadas.
Fuente: elconfidencial.com