Peugeot 3008 Hybrid

Fabricado en exclusiva mundial en Sochaux (Francia)

El PEUGEOT 3008 destaca por su nuevo diseño exterior, moderno y eficiente. Se han eliminado los componentes cromados en favor de otros pintados: Gris Meteoro en el parachoques delantero y trasero, Negro Orbital en las carcasas de los retrovisores y la sección inferior.

Se ha diseñado un nuevo frontal para el PEUGEOT 3008, que incluye un rediseño completo de los faros y de la parrilla del radiador centrada en el emblema PEUGEOT. El degradado de colores integra perfectamente estos elementos en la carrocería. Los faros compactos con la nueva tecnología Pixel LED (de serie para GT) se alojan en un embellecedor estilizado y estilizado y adaptan automáticamente el haz luminoso a las condiciones de la carretera, garantizando una visibilidad óptima.

Las líneas felinas del PEUGEOT 3008 reflejan las equilibradas dimensiones del vehículo, que es uno de los más compactos de la categoría SUV del segmento C, al tiempo que ofrece un amplio espacio para pasajeros y equipaje.

El modelo más vendido de la emblemática marca del león destaca por su diseño SUV fastback: la línea tradicional del portón trasero se ha modernizado con un alerón "flotante", que refuerza la silueta de la carrocería y optimiza la aerodinámica. La generosa zaga del nuevo PEUGEOT E-3008 presenta un diseño dinámico, acentuado por la firma luminosa de tres garras. El nuevo PEUGEOT 3008 está disponible en el nuevo color Azul Obsession con una sutil cualidad reflectante, así como en Azul Ingaro, Blanco Okenite, Negro Perla Nera, Plata Artense y Gris Titanio.

El nuevo PEUGEOT 3008 es el primer modelo de la marca equipado con el nuevo PEUGEOT Panorama i-Cockpit®. La pantalla panorámica curva HD flotante de 21 pulgadas crea un efecto visual emocionante y sofisticado a bordo e integra el cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central. La iluminación ambiental LED se puede personalizar con ocho colores diferentes y se refleja en un elegante embellecedor de aluminio auténtico que se extiende por el salpicadero y las puertas.

En el apartado técnico, el Nuevo PEUGEOT 3008 estrena mundialmente la innovadora plataforma STLA Medium de Stellantis, pensada para ofrecer vehículos eléctricos de altas prestaciones y con el máximo nivel de placer de conducir eficiencia y conectividad. En automóviles 100 % eléctricos puede ofrecer hasta 700 Km de autonomía WLTP con una reducción de los tiempos de carga hasta los 30 minutos.

Junto a sus tres motores “cero emisiones”, el Nuevo PEUGEOT 3008 incorpora la hibridación suave (MHEV), una tecnología, que disfruta de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT y que permite una reducción del 15% en el consumo y las emisiones de CO2 comparado con las versiones térmicas, alcanzado, respectivamente, los 5,5 l/100 Km y los 124 g/Km de CO2.

La motorización MHEV desarrolla 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Su autonomía en modo 100% eléctrico es de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h, pero gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad.

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones y placer de conducir. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech 136 (100 kW) para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción MHEV, PEUGEOT ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

La opción HYBRID consta de un motor de gasolina de 136 caballos / 230 Nm acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos de fuerza) y 55 Nm. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.

El motor de gasolina es una evolución importante de la oferta anterior, con un desarrollo especial para el sistema HYBRID. Tres cilindros con 1199 cc, desarrolla 136 caballos de potencia, con 230 Nm de par motor desde 1750 rpm. Esta nueva versión funciona en el ciclo Miller, lo que proporciona una mayor eficiencia termodinámica y, por tanto, una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. El motor también está equipado con una nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable para maximizar la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes está integrado en la nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Con 21 kW (28 caballos de fuerza) y un par máximo de 55 Nm, puede funcionar solo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas. Durante la desaceleración, el motor eléctrico actúa como generador para recuperar la energía cinética y alimentar la batería de 0,9 kWh situada bajo el suelo. El sistema también proporciona fácilmente potencia para arrancar el motor de gasolina.

El PEUGEOT 3008 ya está disponible en dos acabados, Allure y GT y con tres packs de opciones. Fabricado en exclusiva mundial en Sochaux (Francia).

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